¡DESCUBRE ESTA ANTIGUA TÉCNICA PARA RELAJARTE!
Cuando estés bloqueada, cuando quieras dejar de pensar en algo una y otra vez, o simplemente cuando quieras dedicarte unos minutos a estar contigo misma, existe una técnica que puede ayudarte a relajarte.
¿Conoces los mandalas?
Seguro que últimamente has visto muchos en libros para colorear. Mandala en sánscrito significa "anillo mágico, círculo, centro". Son figuras casi siempre circulares, más o menos complejas, que representan las fuerzas o energías que regulan el universo y que se usan desde hace muchísimos años como ayuda a la meditación. Son originarios de la India, pero están ya extendidos por numerosas culturas.
En Occidente se estudian desde el siglo pasado y se ha comprobado su eficacia para:
- disminuir la ansiedad y el estrés
- mejorar la concentración y la atención tanto en niños como en adultos.
- conseguir la estabilidad emocional y el equilibrio espiritual.

Mediante la creación o coloreando estos mandalas de forma pausada y consciente, acompasando la respiración, y concentrándote en el aquí y ahora, podrás vaciar y limpiar la mente de pensamientos repetitivos, encontrar un momento de paz para ti. Dejar todo de lado por unos minutos y dedicarlos a ti, a hacer algo que te guste.
Esta técnica es adecuada y beneficiosa para todas las edades.
Puedes acercarte a los mandalas de varias formas:
- Observar atentamente unos cinco minutos un mandala en un lugar tranquilo, es una forma de meditación. Siguiendo las líneas con la vista y estando atenta a la respiración, conseguimos un estado de calma.
- Crear tu propio mandala. Las formas y colores que elijas te ayudarán a expresar emociones, pensamientos e intuiciones. Son una forma de conectarte con tu mundo interior, y según tu estado de ánimo tenderás hacia unas formas u otras, igual que hacia unos colores u otros. Primero dibuja las formas del mandala, y luego empieza a colorear.
Para este caso incluyo una plantilla para que la pongas debajo de tu hoja en blanco y te sirva para crear tus propios mandalas. Empieza desde el centro y ve repitiendo las formas que quieras de forma simétrica, aunque no es necesario que sea "completamente" simétrico.

- Colorear un mandala ya creado. Sólo con que decidas sentarte un rato a colorear, ya habrás empezado el camino para encontrar un poco de paz y equilibrio. Pinta a tu ritmo, elige los colores que más te apetezcan y no pienses en el resultado final, disfruta del proceso.

Te incluyo este mandala hecho por mí, por si quieres pasar a colorearlo directamente. Puedes imprimir la hoja varias veces y colorearlo con diferentes combinaciones de colores.
Si quieres empezar ahora mismo pulsa abajo y descárgate GRATIS mi plantilla y el mandala de regalo.
¿TE APETECE INTENTARLO?
- Recuerda que no hay ninguna presión. No hay que llegar a ningún nivel. Nada está ni bien ni mal. Te irás sintiendo más a gusto sólo de practicar. Y lo importante es que lo disfrutes mientras lo hagas.
- Puedes usar rotuladores, lápices de colores, bolígrafos de colores, algo con lo que te encuentres cómoda y que te permita rellenar los huecos grandes y pequeños.
- La repetición de formas, la simetría, el orden, contribuyen a transmitirnos paz, equilibrio, sosiego.
PRÓXIMAMENTE TENDRÁS AQUÍ DISPONIBLES MÁS MANDALAS PARA DESCARGAR
RECUERDA QUE ADEMÁS TENGO TODA UNA BIBLIOTECA LLENA DE EXCLUSIVOS REGALITOS PARA TI, SÓLO POR APUNTARTE GRATIS A MI LISTA DE LECTORES VIP.
¡NOS VEMOS PRONTO!