Hoy es mi cumple. Y me he levantado feliz y contenta y estoy disfrutando de todas vuestras felicitaciones, incluso haciendo la compra me lo he pasado genial contestando a los mensajes que recibía mientras hacía la cola. Percibo el cariño a mi alrededor, tanto de los que me lo decís como de los que sé que me lo deseáis, y estoy llena de energía positiva ¡y tengo ganas de compartirla con vosotros!
Pero ayer no fue así. Justo ayer, ocurrió un accidente terrible de aviación en el que murieron muchas personas. Además, el padre de un compañero del cole de mi hijo también falleció de repente. Mi hijo estaba muy impresionado y es verdad que al ver el dolor de tanta gente, nos poníamos en su piel y se nos saltaban las lágrimas. Estuve triste todo el día, porque es algo que nos puede pasar a cualquiera, y piensas en las familias y en los niños y …. uffff. ¡Qué duro!
Pues al acabar el día, llegamos mi hijo y yo a casa, chopados porque caía agua a base de bien, y ya duchados y antes de hacer la cena, mi hijo me estuvo hablando del niño, necesitaba verbalizar todos los sentimientos y las incertidumbres que se le plantean a un adolescente de 14 años, cuando empieza a ver el mundo desde los ojos de un adulto y empieza a darse cuenta de que la vida no es justa…
Tengo que decir que yo soy cristiana, educada en la fe, en colegios religiosos, pero hoy en día me considero más espiritual que religiosa. Por circunstancias varias, mi hijo no va a un colegio religioso, y reconozco que nosotros como padres nos hemos relajado bastante a la hora de asistir a la eucaristía de forma regular y que muy buenos practicantes no somos. Pero sí que procuro rezar con mi hijo en el coche, dar gracias a Dios todos los días por todo, bendecir la mesa casi siempre…
Para mí en esos momentos, las palabras de mi hijo fueron un bálsamo en el alma. Que hubiera salido de él (¡grata sorpresa!), el refugiarse en ALGO MÁS GRANDE, cuando no se le encuentra el sentido a nada y cuando no somos capaces de entender lo inentendible. Estuvimos rezando unos minutos, de manera sencilla decíamos en voz alta lo que sentíamos (bueno, hablaba yo y él estaba presente), se acompasaban nuestras respiraciones y se calmaron nuestros corazones. Di gracias por la Fé de mi hijo. Fue un regalo precioso en un día tan triste.
Y hoy cuando me he levantado, antes de escribir este artículo, he pensado que
Igual que no vamos a poder evitar que ocurran cosas malas todos los días, y mucho menos poder evitar enterarnos de ellas porque para eso ya se encargan los medios de comunicación en todas las cadenas y a todas horas, igual que la tristeza nos invade de manera colectiva cuando percibimos tanto dolor, también podemos de manera consciente y activa decidir concentrarnos en lo bueno, en lo positivo y en lo alegre.
Yo hoy quiero poner en fosfo a mis amigas, que me acompañan y ayudan a ser mejor, a mi familia, que me quiere como soy. Pongo en fosfo hacer la compra y llenar la nevera, los primeros rayos de sol después de tantas lluvias, el silencio de la casa, la tarta que voy a hacerle a mi sobrino. Pongo en fosfo escribir este artículo, pongo en fosfo hacer yoga, pongo en fosfo sentirme tan feliz.
Así que coge tu super rotulador fosforescente, del color que más te guste, y empieza a subrayar mentalmente todo lo bueno que se te ocurra, verás que es contagioso y que cada vez encontrarás más cosas. ¡Siempre hay algo! Y además, tranquil@ que como el rotulador es mental no te ve nadie…
¿Qué? ¿Te animas a probarlo? ¿Qué pones en fosfo? Si quieres puedes contestar en los comentarios de abajo, y también con el hashtag #pongoenfosfo en las diferentes redes sociales, así veremos todos qué nos gusta poner en fosfo a cada uno.
¡Yo os pongo en fosfo a todos vosotros por haber leído hasta aquí! ¡Muchas gracias!
Un abrazo muy fuerte,

Mejor que decirte bravo o darte las gracias por compartir algo tan íntimo y tan bonito, te pongo en fosfo a tí, Cristina, por compartir esa humanidad y sacar siempre la parte buena y bonita de las cosas.
Ademas pongo en fosfo los gestos sencillos y alegres que nos rodean, pongo en fosfo el cariño de los amigos y familia y la gente con la que sé que puedo contar. Pongo en fosfo esos raticos tan divertidos con los amigotes de verdad tomando unos quintos, riéndonos de tonterías. Pongo en fosfo los besos porque sí de mis hijos ya adolescentes. También pongo en fosfo el pan recién hecho, ese olor…
Me gusta este ejercicio, empiezas a pensar y van saliendo cada vez con más facilidad muchas cosas «fosforables»…
Julia,
Muchisimas gracias por tu cariño, por tu tiempo en comentar aquí, ¡y también por ponerme en fosfo! Me alegra tanto que estas cosas que yo comparto os sirvan u os inspiren, yo intento ser feliz «adrede» y me voy inventando cosas de estas que me ayudan a darme cuenta cada día. ¡Y si es divertido, mejor! Ja ja ja esto de poner en fosfo es empezar y no poder parar,
Me ha encantado tu comentario, de verdad, muchas gracias, ¡eres muy fosforescente!
Cristina
Te comprendo muy bien, ser feliz es una actitud que hay que trabajar, no es gratuita con todo lo que nos rodea, con esa tendencia creciente a criticar y a crisparse.
Aprender a ver lo bueno es un ejercicio permanente. Lo bueno es que es contagioso, lo verás con tu hijo.
Sigue así, da gusto leerte. Entrar en tu web y percibir un un rayo de sol van unidos, por mucho que llueva, como estos días que ha llovido tanto que la Virgen de la Cueva ha dimitido, jajaja.
Besos
Julia, muchisimas gracias por todas las cosas buenas que me dices y que me animan un montón. Viva el buen rollo y estar de buen humor, y ahora ya sin lluvia es mucho más fácil, ¡que dure!
Hola Cristina!
Yo cojo mi «fosforescente» azul y pongo en fosfo todos los aprendizajes que me acompañan últimamente y, que no sin dificultades, me están convirtiendo en una persona mejor, en una que se acerca más a mi mejor versión. Pongo en fosfo a todo ese grupo de personas que están aparciendo a mi alrededor y que sin ser cercanos me conocen y se han convertido en una red muy grande de apoyo, entre los que te encuentras, personas que apuestan por un cambio, empezando por el cambio más difícil, el de acitud. Hoy pongo en fosfo la confianza en la vida y en los procesos. Pongo en fosfo la valentía, la fortaleza y la grandeza humanas. Hoy pongo en fosfo todo aquello, que incluso de una forma que no nos gusta, hace que todo esto valga la pena y pongo en fosfo todos los pequeños detalles de mi día a día, mi perrete al que adoro, mi familia, con la que aunque a veces tengo mis encontronazos, no cambiaría. Hoy pongo en fosfo la autenticidad de mi sobrina, la sonrisa de mi sobrino, el verde del campo. Hoy lo pongo todo en fosfo gracias a tu idea de coger mi rotu y fijarme en las cosas buenas e incluso en las partes buenas de lo menos bueno. Una técnica buenísima! GRACIAS
Hola Cristina,
Muchísimas gracias por tu comentario, me ha encantado visitar tu blog http://nadaocurreporcasualidad.com/ (os recomiendo a los demás que le echéis un vistazo) y me alegro mucho de que la no casualidad te haya puesto en mi camino. Yo también estoy en proceso de reinvención casi constante, aunque últimamente más desde la tranquilidad y sin agobiarme, pasito a paso y a disfrutar del viaje.
Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto,
Cristina
Cristina, Julia tiene razón. Hay que ponerte en fosfo a ti, no solo porque sea tu cumple, que también, sino por esa humanidad que se desprende en cada línea del texto tan bonito que has escrito hoy. Me han saltado las lágrimas al leerte. Muchas gracias. Un beso. Malala
Querida Malala,
Muchísimas gracias por estar siempre ahí, con tu sonrisa, tu actitud siempre positiva y tu valentía ante la vida. Me acompañas en la vida y pongo nuestra amistad en super fosfo doble!!!!
Besos miles
Cristina
Millomes de gracias por dedicar este espacio para reflexionar en lo que poco a poco se va perdiendo, de levantar la mirada al cielo y pedir al creador por la humanidad y por sacarle el brillo a lo que en verdad tiene sentido. Yo te pongo en fosfo a ti CRISTINA por compartir tu espacio intimo, felicidades por tu cumpleanos Dios te bendiga siempre. Tambien pongo en fosfo a los familiares de ese terrible accidente del avion, a mi familia querida, amis hijos que amo, a mi esposo, a los momentos donde nos sentamos a la mesa a disfrutar de los alimentos. Pongo en fosfo a mis amigos y a lo que voy a seguir disfrutando de la vida, primero Dios.
Hola Elisabeth,
Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro tanto que un hecho sencillo de mi vida, tan sólo por compartirlo aquí, haya servido para darnos cuenta de lo que es de verdad importante, que casi siempre lo tenemos ya, y que lo disfrutemos con todos los sentidos. Muchas gracias por tus bendiciones, Dios te bendiga a ti también.
Un abrazo,
Cristina
Hola Cristina, muchisimas felicidades, me gusta mucho que en los momentos triste intentes buscar lo bonito y feliz.
Yo pongo en fosfo mis navidades, cuando puedo disfrutar de mi familia y ver a mi hija esa cara de felicidad por estar con sus primos y tios.
Tendre en mente en este articulo, pues yo soy mas de poner el fosfo en lo negativo. Asi, que a partir de hoy, cambiare mis fosfos.
Querida Silvia,
Me alegro mucho de que el artículo de hoy te haya ayudado a cambiar el chip del «enfoque» y que te guste empezar a enfocarte en lo bueno, qué guay, ya verás que es empezar y no parar, ¡siempre hay algo!
Un abrazo muy fuerte y pídete una caja entera de todos los colores!
Cristina
Suscribo todo lo que se ha escrito antes. Me has emocionado, Cris. Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos. Un abrazo
Hola Barbi,
Estoy teniendo un día de subidón, gracias a todos los comentarios, gracias a ver que os gusta, que sirve lo que escribo.
Muchísimas gracias por tu comentario y por estar ahí, apoyándome siempre.
Un abrazo,
Cristina
E S A E S L A C L A V E, N U E S T R O P E N S A M I E N T O, V E R L A S C O S A S C O N L U Z
FELICIDADES A TODOS LOS POSITIVOS Y EN ESPECIAL A TI CRISTINA
Cristina
Hola Cristina,
Muchas gracias por dejarme tu comentario aquí, me alegro que te sientas identificada con esta idea, y muchas gracias por felicitarme.
Tú también eres muy positiva,
un abrazo,
Cristina
Feliz Cumple…
Mi familia siempre es la luz a mi alrededor.!!
Muchas gracias Loli,
Me alegro de que tengas al lado una familia preciosa que cuidar,
un abrazo,
Cristina
Antes de nada!!! Muchísimas felicidades Cristina!!!
Y que más decirte. Hoy especial te me ha encantado que compartas tu experiencia de ayer con tu hijo. Me encanta el subidon que nos dan estos peques.
Hoy he tenido un día muy extresante y el abrir el Mail y encontrarme tu mensage me ha hecho mucho que pensar.
Mil gracias por todo lo positivo. Yo pongo fosfo a todo eso. A lo positivo y las ganas a seguir.
Un abrazo enorme!!!
Olga
Muchas gracias Olga,
comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo, aunque a veces me dé un poco de apuro escribir de cosas más personales, cuando veo que pueden ayudar a aligerar la carga de alguien en un día malo durante unos minutos, ya me vale la pena con creces. Me haces muy feliz sabiendo que te ayudé a ponerte en actitud positiva ante un momento estresante. ¡Somos lo que pensamos!
Gracias por compartirlo aquí para que todos lo podamos leer,
Un abrazo,
Cristina
MUCHAS FELICIDADES CRISTINA Y GRACIAS MIL por compartir un momento tan emotivo. Hoy te pongo en fosfo (rosa también ea!) A TI por ser mi amiga durante más de 30 años, A DIEGO por su aprendizaje, al SOL por brillar hoy en tu honor y en memoria de todos los que sufren, a mis sobrinos por las risas de primera hora de la mañana, a… tantas y tantas cosas positivas de la VIDA que ciegos en el día a día no somos capaces de apreciar. Menos mal que tengo a CRISTINA para hacer borrón y cuenta nueva!! besotes bella, Silvi
Mi Bella Walking Mate!
Muchas gracias por tus palabras. Si es que somos unas suertudas de tenernos unas a otras, tantos años, creciendo juntas y viéndonos evolucionar… ¡como para no estar contenta! Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto de la vida ¡te lo mereces eso y más!
Un abrazo muy fuerte,
Cristina
FELICIDADES CRISTINA !!!
Me ha encantado tu idea del FOSFO. Lo voy a poner en práctica partir de ahora mismo.
Un abrazo fuerte
Mila
Querida Mila,
muchas gracias por dejarme tu comentario, por hacerme saber que te gusta y que lo vas a poner en práctica, ¡me hace feliz que estas pequeñas cosas sirvan para que nuestros días sean mejores!
Un abrazo muy fuerte,
Cristina
Cristina, no te imaginás lo bien que me hicieron tus palabras, primero y ante todo ¡Feliz cumple!
Te cuento que el 13 de este mes me despidieron del trabajo después de 25 años de ser docente y a 5 de cumplir los aportes necesarios para el retiro o jubilación.
Soy cristiano, los 25 años los trabajé en colegios cristianos, 10 como docente y 15 como director del nivel primario.
Sinceramente no tenía ganas de abrir tu correo. Estamos buscando casas para poder tener una,siempre nos habían pagado el alquiler donde sea que estuviésemos y como trabajaba tiempo completo para esa institución además tenía otro tipo de ayudas extras que hacían que mi presente y mi futuro estuviese tranquilo. Pero en un día te quedas con una mano atrás y otra adelante y no sabes que hacer ¿recuerdas que les iba a regalar a las maestras el planificador semanal, no alcancé…
Pero es ahora donde uno se plantea ¿a quien sirvo? ¿sólo a una empresa o a un Dios grande que vela por sus hijos? Y esto marca una diferencia, porque cuando el mar está en calma, el barco está tranquilo, pero que si se viene la tormenta y ya no tienes trabajo, vivienda, le tienes que decir a tu hija de 19 años tendrás que ajustarte en los gastos de la universidad y posiblemente compartir el departamento que alquilas con otra compañera…
Sabés una cosa, creo en un Dios real y maravilloso que de a poco va a briendo puertas para que nuestro cuadro vuelva a tener color.Ya estamos a punto de conseguir una casa y nos alcanzará el dinero que me pagaron al despedirme, tendré que entregar el auto pero utilizaré la bicicleta que me regaló mi esposa hace poco. Ya te contaré más adelante sobre como sigue la historia, gracias nuevamente por tus palabras y ¿qué te parece si rezan otra vez con tu hijo por nosotros? Ayuda muchísimo, nosotros lo haremos por ti y los tuyos, un abrazo a la distancia
Querido Celso,
No sabes lo que me conmueven tus palabras. Lamento mucho que te hayas visto en esta situación tan dura. Te agradezco infinito tu generosidad al compartir aquí tus desvelos e inquietudes y admiro tu valor para reponerte, buscar nuevas salidas y soluciones y sobre todo, ponerte en manos de Dios y dejar que Él guíe tus pasos.
Deseo de todo corazón que las cosas se os vayan solucionando poco a poco, y desde luego que rezaré por vosotros.
Me alegro mucho de verte por aquí y sobre todo me anima y me conforta pensar que al leer mi email se te encendió una lucecita para afrontar mejor las dificultades.
Muchas gracias por tu apoyo,
Un abrazo,
Cristina
Felicidades Cristina por todo. Por tu cumple y por el post. Genial. Enhorabuena. Me has emocionado.
Pepa,
Muchisimas gracias, me encanta que te pases por aquí y que me leas, todo esto ha tomado forma gracias a lo que aprendí contigo en tu curso web de http://www.pepacobos.es y sigo aprendiendo contigo cosas nuevas cada día. Te pongo en fosfo total!
Un abrazo,
Cristina
Felicidades Cristina, perdona por haber dejado el correo para mas tarde y no volver a acordarme. Me ha encantado tus comentarios y compartir a tu niño con nosotros. Te pongo el fosfo a tí y a tu familia, que todos te hagan muy feliz mucho tiempo
Hola Juana,
Muchas gracias por tu comentario, me alegro un montón de que te haya gustado el artículo, yo también estoy muy feliz de leer vuestras respuestas y comentarios, nos enriquecen a todos.
Gracias por tus buenos deseos y te deseo también lo mismo para ti y tu familia,
Un abrazo,
Cristina