
¡Preparados, listos, ya! Hoy estrenamos los calendarios de adviento, dentro de poco empezaremos a adornar la casa y a "poner la Navidad" (yo este año antes que nunca) y así entre preparativos, ilusiones, reuniones, compras y celebraciones, se nos va a pasar el mes volando.
Y un año más. También volando. Y yo este año quiero vivir una Navidad tranquila, simplificar al máximo lo que no sea importante de verdad, aprovechar todo el "caos" que conllevan estas fiestas y que nos obliga a cambiar un poco el ritmo de nuestras vidas, para hacer justo eso: parar.
Salir de la rueda de la ardilla, y pararme a pensar y a darme cuenta de todo lo bueno que me rodea, estar atenta para ver quién me necesita cerca, vivir el minuto, escuchar a la Vida que me dice ehhh ¡estás viva! ¡Es ahora cuando puedes disfrutarlo todo!
Y aunque por ser fechas tan especiales y tan entrañables también conllevan la parte agridulce y triste de las ausencias, quiero concentrarme en lo bueno, abrazar a los que puedo abrazar hoy y recordar a los que faltan y sentirlos cerca con cariño y gratitud por haberlos tenido.
Me encanta la Navidad. Unos años con más ganas que otros, pero intento siempre vivirla como lo que es, el cumpleaños de Jesús, el triunfo de lo pequeño y lo sencillo, la esperanza de un mundo mejor creado entre todos.
Lo que quería compartir contigo hoy es un regalito de los que me gusta hacerte sobre todo por estas fechas por seguirme ..
Es una "chuleta" imprimible donde podréis dejarles pistas a los Elfos de Papa Noel y a los Pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que van muy despistados los pobres y muchas veces no saben qué meter en el Saco.
Cuando tenemos niños en casa, la carta se escribe sin falta y siempre llega puntual, pero luego nos vamos haciendo mayores y se nos va olvidando lo del buzón.

Mi chuleta está pensada para que la imprimas (hay dos colores, elige la que más te guste) y la coloques en un lugar visible de la casa, seguramente en la cocina. Luego escribe el nombre de cada miembro de la familia junto a cada muñequito. Si sois más de cuatro, imprime dos hojas, ¡fácil!
Y ESTA CHULETA PUEDE RELLENARSE DE TRES FORMAS DISTINTAS, TODAS COMPATIBLES:
1. Cada uno escribe bajo su nombre lo que le gustaría que le trajeran los pajes o elfos, vamos lo que "se pide".
2. Cada uno escribe debajo del nombre de otra persona lo que crea que le puede gustar (esto dependerá de si os gustan o no las sorpresas, sed genéricos, ropa, música, tecnología, etc no lo pongáis muy concreto, sólo para "tantear") para que luego el susodicho ponga al lado un ok o un ko.
3. Lo más importante:
Aunque esta chuleta está pensada para los regalos de las noches mágicas, también podéis pediros cosas que no sean materiales. ¡Empezad a exprimir la imaginación!
Por ejemplo:
- 1 hora de paz a la semana,
- no sacar el lavavajillas los martes.
- 1 masaje en los pies.
- 1 abrazo al día.
- etc.
¿Qué más se te ocurre a ti? ¿Te gusta la idea de empezar ya con el convoy de la Navidad y crear ambiente Navideño en tu casa? Dímelo en los comentarios, me encantará saberlo.
Ya están listos los "vale por"
Puedes verlos y descargarlos pinchando aquí .
Una vez más gracias por leerme hasta aquí y disfruta de tus preparativos navideños.
Un abrazo,
Otros artículos sobre la Navidad, con imprimibles, etc.

Deja una respuesta