¿Qué tal llevas el mes? ¿Cómo has empezado el año? Ya no parece que sea tan nuevo ¿verdad?
Cuando empezamos el año todos queremos que sea una nueva etapa, lo empezamos con ilusión con nuevos proyectos y propósitos para cambiar o mejorar algunas cosas de nuestra vida.
Pero luego llega la Vida, con sus cambios de planes, su ritmo normal, los imprevistos, y al final volvemos un poco a lo de siempre… y los buenos propósitos los dejamos olvidados hasta el próximo Año Nuevo. Parece que esto nos pasa a casi todos.
Siempre hacemos más de lo que creemos y siempre pensamos que no hemos hecho bastante… por lo menos eso me pasa a mí.
Esta semana te presento una idea para animarte a seguir consiguiendo objetivos durante el año, pequeños, concretos y que se puedan lograr. Lo he llamado Bingo de Objetivos, porque lo que mola es ir tachando las casillas cuando vamos consiguiendo las cosas ¿a que sí?
En tres pasos:
1. IMPRIME
Descarga la plantilla en el botón que al final de este artículo.
2. RELLENA
Tú decides si vas a querer jugar un “cartón” al mes o a la semana. Apuntas las cosas (recuerda: pequeñas, concretas y conseguibles) que quieres hacer en cada casilla. Lo ideal es que mezcles cosas agradables y chulas con cosas que tienes que hacer aunque no te apetezcan nada, y así nos vamos premiando durante el mes y no nos dejamos las cosas buenas para el final. ¡Mímate!
Es una cuadrícula de 7 columnas y 4 filas, para que puedas decidir si apuntas cuatro cosas que quieres a hacer al día durante una semana o una cosa al día al mes. Pero no pongo fechas ni nada, ¡es flexible y es para jugar!
3. CONSIGUE Y TACHA
Y cada vez que hagas una, le pones encima un cuño, o una x o una flor o lo que quieras. Al final del mes o de la semana quizá no hayas hecho “bingo”… ¡pero seguro que por lo menos cantas una línea!
De esta manera, podrás ver todas las cosas que has conseguido y te animarás a continuar para la siguiente.
Puedes imprimir una sola hoja y meterla dentro de una funda de plástico. Encima le puedes poner un gomet o una pegatina cuando consigas algo, así no tienes que imprimir la hoja cada mes. (¡Esto es para ahorrar tinta de la impresora!)
Para concentrarnos en todo lo que hacemos en vez de estar pensando en todo lo que deberíamos haber hecho.
Te enseño aquí el “cartón” de bingo que me he preparado. Más adelante podré cambiar de objetivos imprimiendo una nueva hoja.
Puedes hacer que cada miembro de la familia tenga uno con sus objetivos, o intentar rellenarlo entre todos buscando objetivos comunes, en fin hay muchas posibilidades. Tambien puedes empezar con la plantilla en blanco, e ir apuntando directamente lo que vayas consiguiendo, así, sin presión, ¡todo en positivo!
Bueno, parece que enero ya está terminando ¿qué tal te ha ido a ti? ¿Has hecho cambios en tu vida para mejor?
Muchas gracias por leerme hasta aquí,

Cristina, me encanta el bingo.
Es como la lista de tareas que me hago en una libreta pero mucho más atractivo y más visual, porque la libreta la cierro y… adios lista!
Voy a probarlo.
Un beso
Julia
Hola Julia,
Me alegro mucho que te haya gustado. Sí, la idea es hacer atractivo y divertido lo que tenemos que hacer de todas formas! Ja ja ja y con colorines siempre apetece más. Espero que te sea útil. Yo también lo estoy usando, y da gusto ver cómo se va llenando poco a poco.
Gracias por tu comentario,
Besos
Cristina
Excelente idea. Gracias por compartirla, empezaré a planear mejor mi vida y esto será de mucha ayuda. bendiciones Cristina.
Gracias Elisabeth, espero que te funcione muy bien y que lo disfrutes,
Un abrazo,
Cristina
Gracias Cris por poner color y diversión a la rutina
Gracias Bárbara a tí por apreciarlo y por darte cuenta,
Un abrazo,
Cristina